El viernes 28 y el sabado 29 de junio tuvo lugar el Primer Simposio de Coaching Ontologico en Paraguay, organizado con infinito amor y dedicació por la Asociación Paraguaya de Coaching Ontologico ( APCO).

Fueron dos jornadas de asombro, aprendizaje, encuentro, emociones…

Este evento me confirmó,  una vez más, el Poder de las Declaraciones que hacemos, y, también, la importancia de hacernos cargo de las mismas. Se trata de un concepto básico que aprendemos en la Ontología del Lenguaje: una afirmación describe el mundo que nos rodea, una declaración lo cambia.

Me explico: si yo afirmo que lo que tengo al frente es un pedazo de pan, estoy describiendo  el mundo que me rodea, sin modificar nada de su curso.

Si yo declaro que No quiero el pan a alguien que me lo ofrece, modifico el mundo que me rodea, porque, tanto yo, como esa persona, vamos a actuar en consecuencia de mi declaración: yo me quedo con la barriga vacía, el pan se queda sin nadie que lo coma, con el pasar de los días se va a poner viejo, quizás sea utilizado para hacer galleta molida útil para cocinar milanesa el domingo para el cumple de Juanita.. y quién sabe más cuales otras historias posiblemente no se realizarían si yo hubiese dicho que Sí al pan .

Y que tiene que ver la milanesa con el Simposio de Coaching?

Sucede que cuando yo me certifiqué en la escuela de Coaching ontológico Newfield Network,  hice una Declaracón: » Ahora quiero ser la Roco de Paraguay».

Y quién es Roco y qué tiene que ver con la milanesa de Juanita?

Roco Pacheco es el referente de todo lo que es el aprendizaje centrado en Cuerpo y Movimiento, no solo en Newfield, pero también en América Latina en general. Es la persona encargada de facilitar los talleres corporales en la mayoria de las conferencias de coaching ontológico en la región.

Al declarar querer ser la Roco de Paraguay, yo estaba deseando poder compartir mis conocimientos como «Facilitadora de Movimiento de Cuerpo y Alma» y ponerlos al servicio del coaching en Paraguay, apostando a una formación ontológica que involucre más y más el cuerpo como espacio de aprendizaje.

Chiara Perucca coach

Y el hacerme cargo de este deseo me ha llevado a, al día de hoy, a participar como conferencista  invitada o equipo formador de corporalidad en la mayoría de las escuelas certificadas de Paraguay, y como última grande satisfacción tuve el honor de ser invitada a facilitar,  en plenaria,  el taller corporal de cierre del  primer Simposio de Coaching Ontológico del país!!!

Chiara Perucca coach

Un sueño hecho realidad.

Y lo más lindo es que se cumplió otra declaración poderosa que me hizo un compañero de Newfield: » Tu no vas a ser la Roco de Paraguay» me dijo, » tu vas a ser la Chiara del Paraguay, porque no hay nadie como Tu»… y justo en el simposio se habló de identidad, de las distintas «capas de vida» y facetas que nos hacen únicos.

Chiara Perucca Coach

¡y es una maravilla poner nustra unicidad al servicio de los demás!

Y tu,  ¿que tienes que te hace unic@?

¿Cuales son las decaraciones que quieres hacer hoy para cambiar el mundo que te rodea?

¿Estás dispuest@ a hacerte cargo de las mismas?

¿Quieres que te acompañe en ese camino de transformación?

¡Te invito a contactarme ACÁ para agendar una sesión de coaching conmigo!

Chiara Perucca Coacj

 

Las citas se agendan según disponibilidad: modo presencial o por skype.

Idiomas disponibles: italiano, español y francés.