video by Sandra Dinnedahl

Estructura del taller e informaciones practicas 

 

El DESARROLLO DE LAS SESIONES es muy simple y no hay manera de equivocarse; cada taller tiene una temática diferente y se compone de diferentes momentos.

Se empieza con una parte de reflexión-meditación para poner los participantes en un estado de ductilidad física e intelectual, dejar la rutina diaria y entrar en contacto con sí mismo, los demás y el espacio, para abrirse a la interioridad, lo emocional y la creatividad.

Sigue una parte relevante de calentamiento físico-emocional a través de ejercicios individuales o de grupo, improvisación teatral y juegos.

Luego viene la parte de danza: cada uno va a bailar libremente una secuencia musical inspirada al tema del día. Yo  selecciono y propongo, desde mi repertorio de dj, melodías diversificadas (diferentes estilos, épocas y origen geográfico).

 

LAS SELECCIONES MUSICALES DE CADA SESIÓN SON ENTREGADAS A LOS PARTICIPANTES PARA QUE PUEDAN SEGUIR ESCUCHÁNDOLAS Y BAILÁNDOLAS CUANDO QUIERAN.

Mientras bailamos, se puede dar que se les vaya a sugerir de concentrarse sobre su respiración, sobre una parte especifica de su cuerpo, una emoción o hacia una visualización particular, según las energías que van surgiendo en el espacio y con el grupo.

Al final terminamos con una relajación, para honrar, enriquecidos y llenos, la experiencia vivida durante la sesión.

Luego, si alguien quiere, podemos expresar lo que sentimos, pensamos y experimentamos, compartir en un espacio de palabras espontaneo con los presentes.

CADA SESIÓN DEL TALLER ES ÚNICA.

Puede pasar que haya sesiones y temáticas más fáciles para unos, enervante o excitante para otros: cada uno tiene que ser honestamente abierto a sus sensaciones y emociones y ser responsable del bienestar de su cuerpo. Cada uno, a su ritmo, va a experimentar las diferentes dimensiones del MOVIMIENTO REFLEXIVO, ira` meditando a través de la danza, podrá permitirse de celebrar sus emociones ancestrales y personales. Todo esto en una dimensión de ESCUCHA y de RESPETO de sí mismo y de los demás.

Para ser más confortables vamos a bailar descalzos, vestidos de manera confortable, sin comer chicle, sin llevar objetos que pueden resultar incómodo para nosotros o los demás.

Si quieren se pueden vestir siguiendo la inspiración que el tema propuesto le sugiere. Se recomienda llevar una botella de agua y de beber con regularidad.