TALLERES DE EXPRESIÓN Y DANZA LIBRE

 

UNA PROPUESTA EXPRESIVA QUE INVITA A MOVER LIBREMENTE EL CUERPO Y LAS EMOCIONES DE MANERA ESPONTÁNEA, EN UN ESPACIO DE EXPERIMENTACIÓN PROFUNDA Y CREATIVA.

“El cuerpo humano está diseñado para el movimiento. Y éste es tan natural e importante para la vida como el respirar. Al igual que la respiración, nos llena de energía.

El movimiento sana, despierta, infunde energía. Genera energía psíquica que transformamos en fuerza, en conocimiento, que nos ayuda a vivir.

El objetivo de todo comportamiento físico es el de dirigir y focalizar la conciencia.” 

TED ANDREW

 

Los talleres de Expresión y Danza Libre son sesiones de MOVIMIENTO EXPRESIVO abiertas a todos, sin distinción de género, idioma, profesión, experiencia y condición física.

 

Los talleres se inspiran a las enseñanzas de diferentes maestros de Danza, de Teatro e de la antropología de la Performance y encuentran sus raíces en las PRÁCTICAS ANCESTRALES de diferentes pueblos del mundo.

 

Las sesiones propuestas van creando SITUACIONES CREATIVAS donde no hay ni juicio ni normas que interfieren en los procesos de cada persona: no se van enseñando pasos específicos, no hay buenos o malos movimientos. A lo contrario, hay propuestas expresivas musicales y corporales, que invitan a mover líbremente el cuerpo y las emociones de manera espontánea, en un espacio de experimentación profunda y creativa.

Cada sesión es independiente y tiene un tema específico (puede ser una emoción, una parte del cuerpo, u otros temas visuales y relacionales) y sugiere diferentes pautas de AUTO-REFLEXIÓN CORPORAL INVENTIVA.

Bailando ritmos sensuales, energéticos, tribales, livianos y calmos, se quieren llevar los participantes a una mejor conexión con sus cuerpos y a poder traducir su emociones en gestos.

 

QUE BENEFICIOS TE APORTAN LOS TALLERES?

Se trata de una práctica divertida que no solo genera BENEFICIOS FÍSICOS sino también a nivel RELACIONAL Y ESPIRITUAL, como:

  • nueva conciencia de nuestros movimientos y de su conexión con la respiración y el pensamiento,
  • conocimiento y aceptación de sí mismo,
  • elaboración creativa de las emociones,
  • mejor relación con el otro

 

Te invito a leer QUE PIENSAN DE LOS TALLERES algunos de los participantes

 

Estructura del taller e informaciones practicas 

 

En mi BLOG encuentras fragmentos visuales de algunos talleres y  las fechas de las próximas sesiones.

 

SI QUIERES TRABAJAR CONMIGO DE FORMA PERSONALIZADA…

te invito a contactarme para agendar sesiones de acompañamiento corporal-emocional individual según tus necesidades y te sugiero echar también un vistazo al apartado dedicado a mi actividad de COACHING,  para observar cómo esa práctica se integra con mi enfoque  al movimiento.

Chiara Perucca Expresión y Danza Libre