El camino de la paternidad y de la maternidad implica transitar por las emociones con una intensidad distinta a la que se experimenta en otras etapas de la vida.
Por lo tanto es muy fácil caer en la tentación de controlarlas y luchar contra ellas (“no está bueno enojarse”, “no puedo llorar”..) o, al opuesto, dejarse arrastrar ( “no me permito enojarme en el trabajo pero luego le grito a mi hijo”, “nadie me entiende en mi casa”, “después de tener hijos nunca mi vida será como antes”, “no soy una buena madre- no soy un buen padre”, “mi hij@ hace esto por mi culpa”, “me planteo metas y al final no alcanzo ninguna por estar detrás de mis hij@s” “ no logro poner limites, mis hij@s no me respetan”, “ ya se me acabó la paciencia” …).
La base teórica del taller, fundamentada en el Coaching Ontológico y Corporal (Being In Movement Mindbody Education), es que no existen emociones negativas o positivas y que las emociones no se controlan, sino más bien se gestionan o, por decirlo metafóricamente, se “navega” en ellas para llegar a lugares deseados. Navegar en las emociones implica aprender a reconocerlas, conectarse con ellas y escucharlas.
En el taller exploraremos, a través de dinámicas vivenciales y participativas, la coherencia entre nuestra corporalidad, nuestras conversaciones y nuestras emociones, para aprender a manejar el ritmo y la intensidad que el Gran Viaje de la paternidad y maternidad conllevan.
Mapa del Viaje:
No controlar o tapar.
Mirar y Reconocer.
Escuchar el mensaje.
Manejar y diseñar .
Autoregulación.
Que vas a aprender?
Herramientas practicas para aprender a reconocer, conectarte y escuchar las emociones , con el propósito de poder manejarlas a tu favor en lugar de que te atropellen.
Técnicas de autorregulación para momentos de conflicto.
DONDE
Sitio a acordar según pedido de grupos reducidos, o virtual.
CUANDO
A pedido de las personas interesadas
Inversión:
250mil por personas
400mil x 2 personas